JOAQUIN BLIX FORMOSO



Es graduado en Pedagogía y se forma como Terapeuta Gestalt en el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt (IHPG) en México a partir del año 1991, Para después hacer la especialidad de Terapia de Juego Gestalt con niños y adolescentes con la Dra. Violeta Oaklander en California. Con esta experiencia, en 1997 lleva el modelo de trabajo de la Dra. Oaklander a México donde elabora el programa de formación en Terapia Gestalt Infantil del IHPG, en el cuál fue profesor durante 6 años.

En otra línea, se formó en Hipnosis Ericksoniana con el Dr. Jeffrey Zeig en México y después hizo su formación avanzada con el Dr. Stephen Adler y el Dr. Sidney Rossen en el Instituto Milton Erickson de New York, para después realizar una especialidad en trabajo terapéutico con trauma con el Dr. Peter Levine en la Ciudad de México.

Ha desarrollado su práctica privada con niños y adolescentes durante más de quince años, en la cuál utiliza tanto el modelo Gestáltico de Terapia de Juego de Oaklander como el modelo de Hipnoterapia de Erickson, enfocando la mayor parte de su trabajo terapéutico con los niños y adolescentes víctimas de estrés emocional y trauma (maltrato, abuso, negligencia, abandono, adopción, así como con niños oncológicos, enfermos crónicos y terminales.

Joaquín está certificado desde 1998 como Psicoterapeuta Infantil y Terapeuta de Juego por The International Board of Examiners of Certified Play Therapists (IBECPT) y a partir del año 2004 se hace titular del Certificado Europeo de Psicoterapia (EAP).

Estudia el Master en Intervención en Trastornos del Desarrollo y Atención Temprana en la Universidad de Santiago de Compostela al mismo tiempo se integra como Terapeuta de Juego en la Unidad de Atención Temprana de la misma universidad, al mismo tiempo de seguir desarrollando su práctica privada con niños y adolescentes. Al mismo tiempo realiza la especialidad de Malos tratos al Menor con la Universidad de Valencia.

Uno de sus gustos más grandes es poder compartir sus vivencias y experiencia con otras personas interesadas en el bienestar emocional de los niños y adolescentes tanto en seminarios, talleres, congresos y otros foros.