maria fernandez



MARIA FERNANDA FERNANDEZ AFONSO




Estudio seis años de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid. Realizó la residencia en la especialidad de Psiquiatria en el Hospital Psiquiátrico de Cantoblanco, teniendo la oportunidad de trabajar en la Unidad de Psiquiatria y Psicoterapia Infantil de Northern Sydney y Northern Beaches de Sydney, Australia con el catedrático de Psiquiatria Infantil Joe Rey.

Posteriormente trabajó en Menorca como Psiquiatra Infanto-Juvenil y responsable de Trastornos de Alimentación de la isla. A continuación trabajó en el Centro de Día Infanto-Juvenil de Alcazar de San Juan, de orientación psicoanalítica y psicodramática.

Paralelamente a su trabajo como Psiquiatra, curso el master de Psicoterapia Humanista Individual y de Grupo impartido por la Universidad De Comillas, eligiendo los módulos rogerianos y psicodinamica. Posteriormente recibió supervisión por los Psicoterapeutas Javier Ortigosa, psicoterapeuta experto en la Orientación Rogeriana, y José Antonio Nuñez, psicoterapeuta experto en Bioenergética.
Después de finalizar el Master, realizó el curso de especialista en Terapia Gestalt Infantil impartido por Loretta Corneglia, con quien recibió supervisión durante varios años.
También obtuvo el título de especialista en Psicoterapia Psicodinámica impartido por la Dra. Emilce Bleichamn, y reconocida oficialmente por la Universidad de Comillas.
Maria Fernanda se formó además, en Psicoterapia Integrativa Infantil durante un año y medio.

Actualmente esta finalizando su cuarto y ultimo año de sus estudios de Psicodrama impartido por dos psicodramatistas de fama internacional, Pablo Población y Elisa López Barbera.

Los dos últimos años ha vivido a caballo entre España e Inglaterra, trabajando como Psiquiatra Infantil en Lincoln y Blackpool y como Psicoterapeuta de Adultos e Infanto juvenil para la Asociación Laureano Cuesta de Madrid.

En Inglaterra en estos dos años se ha formado como Terapeuta del juego por la Universidad de Canterbury, siendo miembro cofundador de la Asociación Española de Terapia del Juego, junto con Joaquín Blix.