Violet Oaklader

VIOLET OAKLANDER




Violeta Oaklander es la autora del libro “Ventanas a nuestros niños” el cuál ha sido traducido a trece idiomas, además de algunos artículos y varios capítulos en diferentes libros. Es autora también de varios videos y audiocasetes relacionados al trabajo terapéutico con niños.
Violeta es Doctora en Psicología Clínica y realizó el Master en Terapia Familiar y el Master en Educación Espacial en niños con trastornos emocionales.
En 1973 se formó y certificó como terapeuta Gestalt en el Instituto de Terapia Gestalt de Los Ángeles, California. Dedicó seis años a la educación de niños con serios problemas emocionales en el distrito de Long Beach, CA y desde el año de 1972 al de 1999 se mantuvo en práctica privada a tiempo completo en Santa Barbara, CA.

La Dra. Oaklander obtuvo la certificación como Terapeuta de Juego y Supervisora por la Asociación Americana de Terapia de Juego, así como por Play Therapy Internacional. Dedicó varios años a la formación dentro de los progamas de extensión académica en la Universidad de California en Santa Cruz, Santa Barbara y San Diego y actualmente es profesora adjunta del Instituto Pacífica de Graduación.
Ha viajado extensamente dentro de los Estados Unidos y del mundo dando seminarios de formación en su modelo de trabajo terapéutico con niños y adolescentes.

Actualmente vive en Santa Barbara donde ofrece formación, consulta y supervisión a psicoterapeutas de niños y adolescentes. Su curso de formación anual ahora en su edición número 26 atrae a profesionales de todo el mundo.

La Dra. Oaklender desarrolló un modelo único de trabajo con niños en el que combina la teoría, filosofía y práctica de la Terapia Gestalt con una variada mezcla de técnicas expresivas. Ha ganado reconocimiento internacional y ha recibido varios premios por su contribución al campo de la salud mental infantil.

Después de muchos años edita su nuevo libro, “El tesoro escondido: un mapa al self profundo del niño” ha sido recientemente publicado y donde recopila sus artículos más importantes y profundiza en su modelo de trabajo terapéutico con niños.